En busca del "tren de oro" nazi desaparecido en Polonia.

Encantado otra vez de estar aquí con ustedes resolviendo dudas...

Hoy os traigo el ROL que me ha tocado y es ser ¡EL RASTREADOR!

Esta vez me ha tocado ser el rastreador, la verdad que me ha gustado hacer este trabajo ya que he divagado por las redes como a mi me gusta y al final me he decantado por esta: En busca del "tren de oro" nazi desaparecido en Polonia.

Aquí os dejo la noticia falsa: pincha aquí

Ni túnel, ni tren, ni oro. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero la paciencia de los cazatesoros Peter Koper y Andreas Richter puede haber llegado a su fin. Durante dos semanas, y junto a un equipo de 70 personas, han abierto tres agujeros de seis metros de profundidad a lo largo del kilómetro 65 de la vía ferroviaria que une las localidades de Walbrzych y Breslavia, en Polonia. Estaban convencidos de que encontrarían el legendario "tren de oro, un convoy nazi repleto de oro y joyas supuestamente desaparecido en 1945 cerca de la localidad de Walbrzych durante la huida ante las tropas soviéticas.

"No hay nada", ha declarado a la agencia France Press Andrezj Gaik, el portavoz del equipo de búsqueda. "Hemos decidido tapar el agujero ya que, hay que admitirlo, no ha producido nada", ha añadido.

La seguridad que Koper y Richter mostraron el año pasado al asegurar la existencia del tren y su localización se ha desvanecido en los últimos días. Después de una operación de búsqueda que les ha costado 140.000 zlotys (32.000 euros), el portavoz de los dos cazatesoros, Andrej Gaik, confirmó el jueves a la prensa que no habían encontrado ni el tren ni el supuesto túnel por donde circulaba el tren cuando quedó sepultado bajo las montañas de la Baja Silesia.

El secreto de más de 70 años que tantas esperanzas y habladurías ha generado entre la población de Walbrzych continuará, por ahora, siendo un mito. Varios estudios y expertos en geología, como la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia, ya habían avisado de que las probabilidades de encontrar el tren eran muy limitadas.

Pero Koper y Richter, que habían exigido al Gobierno de Polonia quedarse con un 10% del botín si encontraban el tesoro, aún no se dan por vencidos. Gaik ya ha avisado de que reanudarán la investigación en septiembre. Esta vez, eso sí, a menor escala.

La intencionalidad de esta noticia falsa es crear una lucha entre los distintos países y el país beneficiado sería Polonia.




El tweet que desmiente la existencia de un cargamento de oro, es el siguiente: Pinche aquí

Fuente 1: Información



Comentarios

Entradas populares