Analizando Youtubers (ElTrollino)

Encantado de estar aquí otra vez con ustedes resolviendo dudas..

Hoy os traigo toda la información sobre el youtuber: "ElTrollino". 

 


  • Presentación del YouTuber:

 

ElTrollino nació en Toledo, España el 11 de julio de 1998 y actualmente es uno de los youtubers más famosos de su país.

Su nombre es Javier López Hervás, más conocido como ElTrollino, es un youtuber de nacionalidad española que se dedica a subir vídeos divertidos juntos a sus amigos Mikecrack, Timba VK, RaptorGamer, Sparta356, elmayo97, Invictor y RiusPlay que conforman el grupo #CoMPaS

-Videos: los 5 videos con más visitas que tiene son:

  1. 66 Millones
  2. 45 Millones
  3. 45 Millones
  4. 43 Millones 
  5. 37 Millones

 

También hay que destacar que cuenta con videos también muy populares, en los cuales participa, pero están subidos en los canales de sus amigos.

 

-Visitas: 

  • En toda la historia de su canal ha tenido 3.770.829.669 visualizaciones

 

-Canal:

  • Cuenta con 13,2 millones de suscriptores
  • Se unió el 18 de mayo de 2013

La descripción que incluye en su canal es: "Me gusta el café, las galletas, Among Us cuando soy impostor y el Minecraft en creativo. No comparto la comida pero regalo risas. Subo pocos vídeos pero es porque estoy durmiendo."

 

  • Análisis del contenido:

Este youtuber en su canal, sube videos de juegos como: GTA V, Roblox, Minecraft, Among us. 

 Esto de subir videos consiste en como un jugador juega a un juego, que en este caso es ElTrollino, y al mismo tiempo está comentando la partida, es decir, como y porque hace las cosas que hace en ese juego, es decir, para que os enteréis, es como en el fútbol sería Julio Maldonado(para los que no sepáis es un periodista y comentarista del futbol profesional). También puede hacer lo dicho anteriormente con otros jugadores, es decir, una partida online en la cual 2 o más jugadores están conectados simultáneamente y estos están hablando entre sí a su vez que juegan al juego, y en el video subido a la plataforma de YouTube por ejemplo después se edita esta partida. A su vez también puede jugar el solo. 

Incluyo ejemplos:


 Este sería un ejemplo  de videos con más personas

                                                      

                                         Este sería un ejemplo de vídeos, el solo comentándolo                                                                                                                                                                                           

En el caso de este youtuber, la temática que emplea es muy diferente en cada video, es decir, en una puede ser como pasarse un juego de 0 hasta el final, en el caso de estos juegos se puede hacer rápidamente ya que son de pago, puedes ingresar dinero y así hacer mas rápido y ameno lo que se quiera hacer dentro del juego. En otros videos es burlándose de los demás jugadores de ese juego.

En conclusión es muy diferente en cada video, pero en general siempre tiene los mismos temas, jugar a un juego y comentar lo que hace en un modo para que te rías viendo ese video y a su vez te lo pases bien.

-Temática: 

Como he dicho antes, no tiene establecida se puede observar como es en otro youtubers, es decir, en este caso, este hombre juega a sus juegos y lo comenta, no se puede sacar una por encima de las demás ya que en cada video es diferente pero asé se pueden observar estas que son las que tiene:

  1. Gameplay: Los gameplays funcionan muy bien en YouTube porque la mayoría de los usuarios de YouTube son gente muy joven. Además estos usuarios tan jóvenes son los que más horas dedican y más interactúan con los canales a los que siguen.

  2. Tutoriales: Los tutoriales funcionan en YouTube porque esta plataforma se está convirtiendo si no lo es ya en El Centro de referencia a la hora de aprender a hacer algo. Quieres saber cómo cocer un huevo? Búscalo en YouTube. Quieres saber cómo construir una mesa? Búscalo en YouTube. Prácticamente cualquier cosa que quieras aprender puedes encontrar un tutorial explicándolo en YouTube. Por lo tanto, prácticamente cualquier cosa que sepas hacer puedes compartirlo y crear una comunidad de gente con tus mismos intereses.
  3. Vlogs: Los vlogs funcionan en YouTube por lo mismo que han triunfado programas de tv como gran hermano y operación triunfo. A la gente le gusta ver qué hacen otras personas con su vida. Como se suele decir, siempre hay un roto para un descosido y por tanto siempre habrá grupos de gente afines que se identifiquen unos con otros. Algunos con más gracia y otros con menos, si se es sincero y uno mismo los vlogs son una de las temáticas que mejor funcionan en YouTube.
  4. Humor y bromas: A todo el mundo le gusta reír, por eso el humor y las bromas siempre que no sean de mal gusto triunfan en YouTube. YouTube se ha convertido en uno de los principales lugares de entretenimiento de todo el mundo. Hay gente que dedica horas al día solo a ver vídeos de humor simplemente para pasar el rato. Por tanto está temática es una de las que más horas se consumen en YouTube en todo el mundo.

-Personajes:

No hay personajes fijos, es decir, según al juego que juegue se va a escoger un personaje.

Personajes(Skins) en los diferentes juegos:

  • Roblox 


  • Minecraft


  • GTA V


  • Among Us


  • GTA IV


  • Call of Duty: Black Ops 2




  • Reflexión crítica de la información:


Este youtuber, el cual tiene 22-23 años en mi opinión parece que tiene menos edad ya que en sus videos muestra como tiene unos temas de risa para niños infantiles, con esto me quiero referir a todo en general. 

  • En los juegos, a los que juega en mi opinión para un chico de esta edad no me parece muy correcto, ya que si te fijas en la trama o finalidad que tiene el juego, no es para nada un juego al que se le asemeje a una edad mental de 22 años.
  • En los comentarios, que tiene en sus videos me parece un chico que esta para caer bien a su público que le ve, con esto me quiero referir que no se moja en sus comentarios, él solo comenta y ya, no tiene como otros youtubers comentarios en los que puede caer mal a un grupo de gente pero a su vez al grupo contrario caerle bien.
  • En sus videos, me parecen que no están muy editados, es decir, este youtuber no se preocupa por como queden los videos, le mete unos cuantos filtros y el video ya estaría listo para publicar.
Para terminar este youtuber no hace referencia a ninguna ideología, país, creencia o cultura. 
En mi opinión, como he dicho antes, yo pienso que es para no mancharse las manos y crear problemas o como se dice actualmente: "Haters" que estén en contra suya, aunque esto también crea un grupo de gente que le sigue o como se dice ahora: "fanes". 
En conclusión este hombre hace sus videos, crea un grupo de gente que le sigue y así es su forma de hacer dinero.

 

  • Recomendaciones:

En mi opinión este youtuber me parece que no es lo más recomendable para visualizar, aunque si estás aburrido y quieres ver como una o varias personas juegan a juegos de adolescentes, esto es ideal entonces. Pero vosotros mis lectores, no creo que ese sea el prototipo de youtuber que más os guste, aunque suene muy fuerte y muy malo por mi parte es así.
Para expresarme mejor, yo creo que estos tipos de youtuber, se quedaran atras hace años, es decir, los nuevos youtubers han mejorado y no solo se dedican a jugar a un juego con sus amigos, sino que crean como un lugar para sus espectadores, a la vez que juegan, ósea crean una familia en la cuál tu como su seguidor también puedes participar. Además de este hecho los actuales youtubers también se han creado unos perfiles en nuevas plataformas, ya que siempre se busca los beneficios económicos, y en el caso de ElTrollino, se ha quedado solamente en esta plataforma.

Ahora os voy a dar mi punto de vista, desde mi lugar de educador social, este youtuber me parece que es muy aconsejable para chicos de entre unos 12-18 años ya que es cuando estos chicos se empiezan a sentir interés por estos tipos de juegos que el incita jugar o muestra en sus videos, y es la edad más aconsejable, aunque también hay que destacar que  hace muy bien con no incluir en sus videos comentarios machista, o sacados fuera de tono, a la vez que incluir juegos que no sean permitidos para menores de edad. Lo único que se puede ver es un juego de guerra, que hay que destacar que actualmente no sube videos de ese contenido ya que ahora se dedica a otros juegos. Tambien me parece muy correcto el vocabulario que emplea sin ofender a nadie, ya que en estos juegos es muy común de enfadarse con alguien y emplear un vocabulario que no es correcto.
En definitiva Eltrollino me parece aconsejable y yo en mi caso apruebo para que sus videos los pueda ver la población.




Todas las imágenes son de fuente de Google


Comentarios

Entradas populares