Rol Player

 Encantado otra vez de estar aquí con ustedes resolviendo dudas...


Hoy os traigo el rol que me ha tocado y es ser ¡EL PLAYER! 

Os voy a presentar el juego que escogido, el cual ha sido al azar un poco y que el nombre me gustaba mas. Hay que destacar que me parece más interesante aunque  hay que decir que a primera vista, en este caso este juego parece aburrido. Con esto os dejo y me voy a poner a jugar a este juego... En un momento os traigo las actualizaciones y como me ha parecido.

El juego que he abordado finalmente ha sido el de COOPERACIÓN AL DESARROLLO que se llama  Getxotik Mundura. He estado respondiendo cuestiones unos 20 minutos mas o menos, ya que era un juego un tanto extraño y difícil de pensar.





¿En qué consiste ?

Es un juego, en el cuál tienes que encontrar unas cuantas pistas, las cuales no son fáciles de encontrar. Tienes que jugar con lógica, es decir tiene como una serie de niveles que te los vas pasando y accedes a los siguientes, pero si no pasas un nivel, no puedes acceder a ninguno más, te quedas estancado en ese nivel hasta que no te lo pases, y tampoco puedes volver al nivel antiguo.


¿Qué me ha parecido?

En mi opinión, este juego es muy bueno para concienciar a la gente de que la demás gente que habita en nuestro país o mundo no ha tenido la misma suerte que nosotros. Por ejemplo en el 1ª nivel te piden que busques una botella, ya que no toda la gente tiene acceso a un grifo del cual sale agua, es decir, se tienen que ir andando a un pozo y de ahí coger el agua y luego volverse hacia su casa cargando con ese agua. 


 ¿Qué emociones he sentido jugando?

Realmente cuando he jugado a este juego los primeros 5 minutos me ha parecido interesante como había que pasarse el juego, pero más tarde me ha parecido muy aburrido porque me he quedado atrapado en nivel, no sabía como encender el fuego.. ):


¿En qué tipo de intervención usaría el juego y cómo lo haría?

Esta claro que en la adolescencia es donde más se aprende, por eso mismo usaría este juego sobre todo en adolescentes que cursan la ESO. Les animaría a jugar y probar el juego par que sean conscientes y vean más allá de él  que la violencia de genero es una realidad que se vive en la sociedad.

Prepararía una serie de charlas para dar a conocer que es la violencia de genero y que tengan más conocimiento, e intentaría que cada uno de ellos se pusiese en la piel de las víctimas. Enseñarles desde pequeños lo que esta bien y lo que esta mal es algo primordial en esta sociedad, donde muchas personas carecen de ella.



Imagen 1:

Google











Comentarios

Entradas populares