Los niños con TDAH

Encantado otra vez de estar aquí con ustedes resolviendo dudas...

Hoy os traigo LA ENTRADA SEMANAL la cual me parece muy interesante para comunicaros y para los que desconozcan este problema, se hagan un poco a la idea de lo que es que un chico tenga dicho problema, y a la hora de reírse de él se lo piense 2 veces.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. 

Los niños con TDAH también pueden tener dificultades con la baja autoestima, las relaciones problemáticas y el bajo rendimiento escolar. Los síntomas a veces disminuyen con la edad. Sin embargo, algunas personas nunca superan por completo sus síntomas de TDAH. Pero pueden aprender estrategias para tener éxito. 

Aunque el tratamiento no cura el TDAH, puede ayudar mucho con los síntomas. El tratamiento comúnmente involucra medicamentos e intervenciones conductuales. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden hacer una gran diferencia en el resultado.

Los síntomas que puede tener:

Las características principales del TDAH incluyen la falta de atención y el comportamiento hiperactivo-impulsivo. Los síntomas del TDAH comienzan antes de los 12 años de edad y, en algunos niños, se notan a partir de los 3 años de edad. Estos síntomas pueden ser leves, moderados o graves, y pueden continuar hasta la edad adulta.

El TDAH ocurre con más frecuencia en los hombres que en las mujeres, y los comportamientos pueden ser diferentes en los niños y las niñas. Por ejemplo, los niños pueden ser más hiperactivos y las niñas pueden tender a ser menos atentas.

Existen tres subtipos de TDAH:

1- Falta de atención predominante. La mayoría de los síntomas corresponden a la falta de atención.

2- Conducta hiperactiva/impulsiva predominante. La mayoría de los síntomas son la hiperactividad e impulsividad.

3- Combinado. Esta es una mezcla de síntomas de falta de atención y síntomas de hiperactividad/impulsividad.

En definitiva este problema actualmente se esta haciendo mas conocido y usual entre los chicos de hoy en día, pero todavía se siguen teniendo muchos prototipos.

Un niño que manifiesta un patrón de falta de atención a menudo presenta las siguientes características:

 1- No es capaz de prestar atención minuciosa a los detalles o comete errores por descuido en los trabajos escolares

2- Le cuesta permanecer concentrado en tareas o juegos

3- Parece no escuchar, incluso cuando se le habla directamente

4- Tiene dificultades para seguir instrucciones y no logra terminar las tareas o los trabajos escolares

5- Tiene problemas para organizar tareas y actividades

6- Evita o le disgustan las actividades que requieren un esfuerzo mental de concentración, como la tarea escolar

7- Pierde los elementos necesarios para las tareas o las actividades, por ejemplo, juguetes, asignaciones escolares, lápices

8- Se distrae fácilmente, lo he puesto el ultimo pero a mí me parece el más importante y normal.


En definitiva, me parece que esto se tiene que hacer más normal y si un chico presenta estos comportamientos se le trate como a uno más de la clase y no como al rarito que se le tiene que separar del resto y hacer exámenes distintos también.




Fuente de Google


Fuentes de obtención de la información:

Fuentes de obtención de las imágenes:

Comentarios

Entradas populares