Enrique San Francisco

 Encantado otra vez de estar aquí con ustedes resolviendo dudas...

Hoy os traigo una noticia la cual no me gustaría haberos comunicado, pero me siento en la obligación de compartir dicha información ya que un lunes 1 de marzo, empezando un mes ha tenido lugar un acontecimiento, el cual lo único que nos transmite es que tengamos un presentimiento de que este mes de 2021 venga con más penas y sufrimientos.

Hecha esta introducción voy a pasar a comunicaros la noticia:

Quique San Francisco muere a los 65 años víctima de una neumonía bilateral 

Para mis leyentes, os voy a hacer una breve introducción:

Hijo de los actores Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro y hermano de padre de Vicente Haro Vidal. Aunque era natural de Madrid, su infancia transcurrió en Barcelona, donde vivía con su madre y debutó en el cine con tan solo seis años tras haber hecho publicidad. En el teatro debutó dos años después en El sueño de una noche de verano.​ En 1965 realizó su primera actuación televisiva, interviniendo como protagonista en la serie de Televisión Española Santi, botones de hotel, realizada en los estudios Miramar de Barcelona.

En este actor se desconoce si su muerte ha sido producida por el coronavirus. 

Llevaba casi dos meses ingresado por una fuerte neumonía lateral, aunque se desconoce si había sido provocada por el coronavirus o por otro problema de salud.

Hace sólo unos días, el propio actor explicó cómo se encontraba y se mostraba optimista y animado. "Estoy desesperado por salir de aquí" decía entonces. "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", contó.

Su estado de salud empeoró el fin de semana

Desde hace varios años la salud del cómico ha sido muy delicada. Enrique nunca había ocultado que fue adicto a la heroína en los años 80 y también a la cocaína.

También hay que destacar que sufrió un grave accidente de moto en 2002, que le dejó en una silla de ruedas durante más de un año, tiempo que se mantuvo alejado de los escenarios.

Además, los problemas económicos, que nunca ha ocultado, han perseguido al actor. En 2019 aseguraba en un programa que había perdido su casa y llevaba un año y medio viviendo en un hotel.

Quique San Francisco no tiene hijos y su relación más mediática fue la que mantuvo hace décadas con Rosario Flores, a la que conoció rodando un videoclip de la cantante.

En definitiva está muerte ha sido un antes y un después en el mundo cómico y cineasta.




Fuente de la imagen de Google

Fotografía en la cual se ve a Enrique San Francisco








Comentarios

  1. Muy bien comentada esta noticia, una pena que España pierda a un gran actor como era Enrique San Francisco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, muchas gracias por compartir tu opinión, la verdad que es una pena. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares