La prostitución

Encantado otra vez de estar aquí con ustedes resolviendo dudas...

Hoy os traigo LA CRÍTICA semanal, que va a consistir sobre una injusticia en la cual vivimos y no hacemos nada para pararla.

Pedro Sánchez antes de ser elegido como presidente de España , en una entrevista se comunico sobre este tema y dijo que estaba en desacuerdo, e iba a luchar contra ello.

En las noticias estamos cansados de día y día también como la policía desarticula redes y bandas de explotación sexual en España. Y sí, habéis leído bien, de explotación sexual. Y os preguntaréis si la prostitución y la explotación y trata de mujeres para fines sexuales es lo mismo. La respuesta es que exactamente no, pero la gran mayoría de mujeres que ejercen la prostitución lo hacen tras un fondo de explotación sexual y trata por parte de personas que sacan dinero y se aprovechan de ciertas situaciones.

Estas mujeres que ejercen la prostitución en la mayoría de los casos no lo hacen de forma voluntaria, si no que las obligan a hacerlo chantajeándolas o amenazándolas. Por tanto, la explotación y trata de mujeres finaliza en prostitución. Es como un proceso, un círculo vicioso que nunca termina a no ser que se deje de consumir el "producto" que en este caso son personas, MUJERES, con miedo, muchas de ellas con hijos, sin recursos y sin apoyo. Por tanto, mientras existan clientes que sigan demandando el servicio, existirá algo tan cruel y precario como lo es la prostitución. Mujeres a las que privan de sus derechos y libertades y venden su cuerpo sin dejarlas decidir.

Además, muchas de las mujeres vienen engañadas, pensando que en el país de destino, en este caso España, les espera un trabajo. Cuando llegan las venden como si fuesen mercancía para la prostitución.

Se trata de un tema muy serio al que no damos voz y que se esconde normalmente tras una cortina de humo por tratarse de un tema tabú como es el sexo.

El problema de todo esto es que cada vez chicos más jóvenes, incluso de 18 años recién cumplidos, consumen el servicio como si esto fuese un juego. No se si es debido a la desinformación o a la falta de valores de los jóvenes en la actualidad. Quiero pensar que si supieran las historias de las mujeres que están en esa situación, no se les ocurriría pagar al hombre o mujer, en definitiva a su jefe que las explota sin escrúpulos y seguir contribuyendo a ese tipo de negocio.




Imagen 1: Fuente de Google




Comentarios

Entradas populares